Carta de Sigmund Freud a Oscar Wilde por Martina Gaggero
Taller de expresión I Cátedra Reale - comisión 56,
Santiago Castellano.
Trabajo original e individual por Martina Gaggero.
Actividad: elaborar una carta solicitando una invitación a otro personaje. En este caso, de parte de Sigmund Freud a Oscar Wilde
Estimado y querido Oscar Wilde,
Gracias por tus palabras de cariño, me complace mucho volver a leerlo por este medio, oír sus historias antes de que se reflejen en sus escritos, volver a encender mi energía y mi vocación científica para sus solicitudes. Este último tiempo puse mi atención en su gran obra “El retrato de Dorian Grey” debido a que el narcisismo está muy presente entre las disputas con mis colegas. Estoy convencido de lo mucho que podremos conversar y filosofar sobre este tópico.
El 10 de noviembre de 1909, concurrí a una reunión de la Sociedad Psicoanalítica en Viena. Hemos compartido y debatido sobre el narcisismo. Cada junta incluye la presentación de un ensayo o historia clínica con discusión y un resumen final a mi cargo. Yo mismo declaré que el narcisismo no es un fenómeno aislado, sino un estadio del desarrollo necesario en el pasaje del autoerotismo y el amor de objeto. Estar enamorado de la propia imagen de uno mismo es un estadio indispensable del desarrollo que a la vez, introduce una dimensión egoísta. Desde ahí, se pasa a unos objetos semejantes.
Estoy trabajando en el caso de un paciente del que escasos datos hemos hallado. Aún continuamos en la búsqueda de respuestas y métodos de análisis para resolver la interrogante y enriquecer los estudios.
Acatando su pedido y con el mayor de los placeres, lo invitamos con mis colegas médicos y legos a la próxima reunión en la que discutiremos temas de interés en psicología y neuropatología. Algunos de los miembros presentaron historias detalladas de su propio desarrollo psicológico y sexual.
Tu presencia sería de gran agradado.
¿Sería tan amable de unirse a nosotros?
Ansío una pronta respuesta de su parte.
Tu Sigm Freud.
Comentarios
Publicar un comentario