"¿Qué es el olvido?" - Cuento a partir del poema por Martina Gaggero

Taller de expresión I Cátedra Reale - comisión 56, Santiago Castellano.

Trabajo original e individual por Martina Gaggero.

Actividad: escribir un cuento a partir de los materiales recolectados en la mesa de poesía.

 

¿Qué es el olvido? – me pregunto a mí misma como si tuviera una respuesta tan simple y superficial para apaciguar la ansiedad.

A veces siento que esa irrespirable sensación podrá detenerse por un instante. Entre reflexión y reflexión, miré a mi derecha sin pensarlo. Un giro inesperado, una sombra confusa, un sentimiento que atraviesa. Me remoto a los recuerdos, me doy cuenta y registro que esto ya lo pasé. Un centro que conecta todos los puntos y acá estoy yo, tratando de calmar una pregunta que hace años arrastro. Atrás de mi oreja siento un suspiro ajeno que me da escalofríos.

Me dijiste que no volverías – le repetí varias veces para asegurarme que salió de mi boca.

La mente promete algo de lo que no estamos seguros – susurró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falsa realidad: la pantalla del parecer y el postureo en redes sociales - Ensayo por Martina Gaggero

"La sombra del adiós" por Martina Gaggero

Reflexiones "Nueva tesis sobre el cuento" por Martina Gaggero