Crónica 3 de una visita a la Feria del libro en la Facultad de sociales por Martina Gaggero

Taller de expresión I Cátedra Reale - comisión 56, Santiago Castellano.

Trabajo original e individual por Martina Gaggero.

Actividad: Asistir a la feria del libro de la facultad y realizar una crónica.

El miércoles 8 de junio durante la clase práctica de Taller de expresión, nos dieron unos minutos para recorrer la feria del libro de Ciencias Sociales. Visitamos las distintas temáticas que encabezaba cada stand y nos detuvimos en cada género que presentaban.

Había un poco de todo, según la editorial que se observaba variaban los temas y la oferta de libros. En su mayoría, me di cuenta que prevalecían libros políticos, económicos, antropológicos, psicológicos y obras más clásicas de grandes autores. También vi muchos sobre historia y salud.


Hablamos con Renzo Villon, integrante de la organización del evento y nos contó que el mismo iba a estar el 8, 9 y 10 de junio de 10 a 20 hs. Todos los días se renovaron los libros a la venta, y en total pasaron 41 editoriales a ofrecer sus escritos. Algunas más conocidas como Siglo veintiuno y otras más independientes.

Este espacio fue creado con la intención de promover la lectura y darle visibilidad a ciertas editoriales participantes.










No sólo se ofrecían libros, sino que también emprendimientos de cuadros, pinturas y collages en sticker. El programa contaba con charlas, presentaciones, homenajes, música, actividades lúdicas y otras propuestas.

En cada stand había carteles con precios como, por ejemplo, 5 libros x $1000. Y quienes trabajaban en la venta no era únicamente gente de la facultad de Ciencias Sociales, sino familiares y personas que colaboraban.

Hablamos con la creadora de los poellages y nos contó la manera en la que crean sus productos: la fusión de imágenes y frases que luego pueden ser stickers, portadas de cuadernos y estampitas. Las ilustraciones que más llamaron mi atención tratan el empoderamiento. Busqué sus producciones mediante redes sociales ya que me dieron una tarjetita para poder contactarlas. Allí también cuentan las historias que hay detrás de cada creación.



Visitar la feria me hizo reflexionar y pensar que es una gran iniciativa para conocer editoriales, libros, autores. Me parece una idea productiva ya que varios escritos estaban relacionados con las carreras que hay en la Facultad y eso atraía la curiosidad de los estudiantes para recorrer el evento.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falsa realidad: la pantalla del parecer y el postureo en redes sociales - Ensayo por Martina Gaggero

Crónica de un encierro anunciado por Martina Gaggero